publicaciones seleccionadas
-
artículo editorial
- Transformaciones progresivas de la competencia socio-afectiva escrita en estudiantes de educación para la primera infancia. Aula Abierta. 2024
- Socio-Affective Word Production by Early Childhood Educators: Lexical Densities, Clusters, and Predictors. Revista Electrónica de Investigación Educativa. 2021
- Examining the impact of academic development in the engineering faculties in Chile: Changes in teaching philosophy and teachers' competencies. Journal of Technology and Science Education. 2017
-
documento
- From discourse to action. How Engineering’ university teachers in Chile develop professionally and transfer their learning into practice? 2016
- Representaciones sociales del monumento natural La Portada: Qué nos dicen los discursos y los dibujos de los estudiantes sobre la comprensión del entorno.. Zona Próxima, Revista Nº 17, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia.. 2012
- Funciones Básicas y el aprendizaje escolar: Una propuesta de evaluación innovadora y contextualizada.. Revista O`Tempora. Universidad José Santos Ossa, Chile.. 2001
-
documento de conferencia
- Challenges met by academics when transferring pedagogical training into the practice: a tale of two countries. 2016
- Del discurso a la acción, ¿cómo se forman y transfieren la formación, los docentes de Ingeniería en Chile?. Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación CIDUI: Impactos de la innovación en la docencia y el aprendizaje. 2016
- Experiencias de aprendizajes en las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte y su relación con los enfoques de enseñanza adoptados. Seminario Internacional STEM: Buenas prácticas en la enseñanza y aprendizaje de STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics.). 2015
- Enfoques y concepciones docentes en la Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte. XXVIII Congreso de Educación en Ingeniería, Sochedi 2015.. 2015
- Representaciones sociales del Monumento regional la Portada de Antofagasta en unidades educativas de la comuna.. VI Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina con Base en la Lectura y Escritura. Barranquilla. 2011
-
informe
- Desarrollo psicomotor en niños(as) de cero a tres años.. Publicación interna, resultado de Proyecto de investigación de apoyo a la Docencia, Universidad José Santos Ossa. Chile.. 2002